lunes, 19 de enero de 2009

IGUALDAD Y ALGO DE HISTORIA DE NUESTRA LOGIA


Por: Freddy Antonio Silva Fernandez
M:.M:.


Hoy, cuando inicia trabajos la RESPETABLE Logia OBREROS DE LA LIBERTAD No. 11, quiero expresar mis sentimientos de felicidad, por cuanto pienso que en adelante practicaremos la masonería que soñamos y que durante algún tiempo se hacía en la potencia masónica a la cual estaba jurisdiccionada mi logia madre, la querida y recordada NUEVA ESTRELLA DEL CARIBE No. 3. Que finalmente desapareció gracias al trabajo que en solo dos meses como Gran Maestro cumplió una persona cuyo nombre no quiero recordar, que llegó a Barranquilla a romper la unidad y fraternidad de la Gran Logia del Norte de Colombia, la que desde ya juro no volver a mencionar, solo quiero darnos la bienvenida a esta nueva etapa en nuestra vida masónica con augurios de prosperidad y desarrollo.

Quería escribir sobre IGUALDAD, y lo quería hacer como una prolongación de la última plancha que había escrito sobre LA LIBERTAD, parte de la tríada que completa LA FRATERNIDAD, pero en mi mente sólo se agolparon recuerdos gratos e ingratos sobre la manera como se extinguió mi Logia Madre, siendo yo el Venerable Maestro, me dije, pues recordemos como viví este espacio de mi vida para que quede en la posteridad.

Todo comenzó cuando mis hermanos propusieron que yo fuera el Venerable Maestro para el período masónico 2008-2009 e:. v:., y yo manifesté que ya había sido Venerable, que por el bien del Taller se eligiera otro hermano, ya que mi nombre causaba escozor y rabia en otra logia, que yo tenía otros proyectos de engrandecimiento masónico entre los cuales no se encontraba el de atender discusiones no masónicas escudadas en asuntos masónicos con mal llamados QQ:.HH:., que no son otra cosa que profanos con mandiles buscando solucionar problemas económicos a través de la Sociedad Hermanos de la Caridad. Mis HH:. de Logia no entendieron o no quisieron atender mis argumentos y muy halagado y orgulloso me vi impelido a aceptar el cargo, el cual asumí con el inmenso placer y honor que significaba dirigir un grupo formado por HH:. fraternales, estudiosos, libres, de buenas costumbres, impetuosos y ante todo amantes de la libertad, es decir unos verdaderos obreros y forjadores de libertad.

Causa amargura hablar de este grupo en tiempo pasado, pero esta se trueca en dulzura, cuando vemos este nuevo grupo, más numeroso, más fortalecido y poniendo en alto los principios masónicos, rodeados del ambiente de inmensa fraternidad que se respira en esta potencia masónica de la cual hacemos parte y que nos comprometimos engrandecer. De todas maneras extraño sobremanera a aquellos que a pesar de querer estar con nosotros tuvimos que dejar por respeto a la verdadera amistad y fraternidad que les profesamos.

Pues bien, ahora al escribir comprendo que los 29 HH:. estábamos preparados para dar el paso que dimos en busca de la verdadera fraternidad masónica; lo hacemos, y me atrevo a hablar en nombre del grupo porque entre nosotros hemos desnudado nuestras emociones, sin guardar resentimientos contra el nefasto grupo que ahora dirige los destinos de la que fuera nuestra CASA GRANDE durante once años y la cual varios de los aquí presente fueron fundadores hace algo más de dieciocho años.

Prueba de la no existencia de rencor en mi ser la constituye el hecho de no querer enfrentar a mis contradictores ni a través de los estrados judiciales donde una vez los vencí y les tocó reconocer que el tipo de masonería que practican es ilegal, que sus comportamientos violan casi todo el título de derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna.

Propongo, acogiendo las palabras de nuestro Ven:. Maest:., “venimos a hacer masonería”, que enviemos una carta solicitando nos borren de la membresía de la Gran Logia del Norte de Colombia, por cuanto ya somos miembros de esta potencia donde no hay lugar al rencor y sólo se respira libertad, igualdad y fraternidad y que cursemos invitación para que nos visiten sin que por ahora se vinculen como miembros de esta Logia, a aquellos HH:. que sabemos que de corazón están con nosotros, pero por diferentes motivos no pueden obrar de acuerdo a sus ideales, esa es una manera de mostrarles nuestro aprecio y comprensión.

Mis deseos porque le hagamos honor al nombre del taller y juntos trabajemos masonería aplicando los principios de libertad, igualdad, fraternidad, tolerancia y ayuda mutua.

Soy consciente que a muchos de este grupo no les hicieron personalmente ningún desden que los llevara a salirse de la caverna en que estábamos, que no fue por solidaridad con nadie que tomaron tan trascendental decisión, se que lo hicieron porque son masones y hombres libres que no comulgan ni quieren compartir sus luces con quienes obran injustamente guiados por pasiones malsanas, pero si quiero dejar constancia escrita de algunos hechos que motivaron mi decisión, sin querer llenar cuartillas sobre algo que es de conocimiento público; además, que no queden estas palabras como ruta del sendero de los futuros nuevos miembros, que quienes ingresen a fortalecer estas columnas lo hagan con ánimo desprevenido para con quienes en el pasado reciente fueron nuestros contradictores y malquerientes, que ellos ingresen como OBREROS DE LIBERTAD. Sin embargo quiero referirme a algunos hechos que no puedo dejar de mencionar, como la fuente creadora de este grandioso grupo de verdaderos masones, no puedo referirme a todos porque no terminaría en esta exposición y quiero dejar espacio para que tratemos temas sobre el funcionamiento futuro del Taller.

La masonería no puede desconocer a más de la mitad de la humanidad, es decir al género femenino. Con base en lo anterior nuestro Gran Maestro del momento, hoy aquí con nosotros, Q:.H:. LUIS FRANCISCO CORREA MENA, suscribió un tratado de amistad y reconocimiento con esta FEDERACION COLOMBIANA DE LOGIAS MASONICAS, potencia mixta que no desconoce a la mujer.

Con base en ese tratado invité a nuestros trabajos a la Q:.H:. ELIZABET PEZZANO, quien aceptó la invitación y trabajó con nosotros dentro del Rito E:.A:. Y A:., eso fue tomado como excusa para suspender los trabajos litúrgicos de nuestra querida Logia madre NUEVA ESTRELLA DEL CARIBE No. 3, posteriormente sucedió lo mismo con la Resp. Log:. AMISTAD No. 4 e iniciar investigación en contra de sus Venerables Maestros.

Cuando la comisión designada por el Gran Maestros me citó a que rindiera una “ENTREVISTA”, como se denominan las declaraciones que reciben los miembros del C.T.I. dentro las indagaciones de su competencia, y dos de mis interlocutores se sentaron a dormir, por lo menos cerraron sus ojos y estiraron sus cuerpos dándome esa impresión, me recordó a los congresistas que asisten un debate con una decisión preordenada y que sin importar las exposiciones de sus opositores ya saben cual será su voto. Es como cuando un Juez practica una prueba sin analizarla, pues ya tiene su decisión tomada, y sabe si va a absolver o a condenar sin importarle que se demuestre con la prueba, es decir, sentí que mis argumentos no pesarían en la decisión preordenada a la mentada comisión.

Que ante las injustas y posiciones radicales del nefasto Gran Maestro y sus asesores, previas solicitudes telefónicas desatendidas, como Logia la inmensa mayoría de integrantes de la NUEVA ESTRELLA DEL CARIBE No. 3, enviamos una misiva solicitando algunas cosas, entre ellas dialogo aclaratorio y devolución de la Carta Patente para volver a trabajar litúrgicamente, misiva que aún no ha sido respondida. Ante este desden e irrespeto, y observando la mística y fervor de todos mis hermanos de logia, que nos reuníamos informalmente, buscamos la manera de volver al templo y así fue que luego de recibir la amable invitación del Gran Secretario del Poder Ejecutivo de la Federación Colombiana de Logias Masónicas, Q:.H:. LUIS CAYON, la agradecimos y acogimos. Y, por último, lo que desbordó el cántaro fue. La injusta expulsión del I:. y P:.H:. IVAN HERRERA MICHEL del Supremo Consejo y del escocismo, por el sólo hecho de haber trabajado con una mujer, mientras que otros que también lo hicieron no fueron penados. En mi sentir el verdadero perdedor es el Supremo Consejo del Grado 33 para Colombia, y el expulsado resultó ganando, pues ahora si va a trabajar verdadera masonería.

Así las cosas, para concluir, mi complacencia y regocijo por el inicio de trabajos de este nuevo taller sin cacicazgos y agrupados en esta Gran Logia donde se respira respeto y fraternidad. Propongo que honremos a la Q:.H:. ELIZABET PEZZANO con el título de miembro honorario de “LOS OBREROS DE LA LIBERTAD No. 11”, porqué definitivamente ella indirectamente fue la impulsora de nuestra feliz decisión, al asistir a la Ten:. que en su momento manifestamos que sería histórica y a fe que lo fue, pues fue la última de la Resp:. Log:. Simb:. NUEVA ESTRELLA DEL CARIBE No. 3-

Bienvenidos todos a esta nueva etapa y nuevamente mis mejores augurios para este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario